Presentación/compañía "Degustando placeres"
"En Clownstrucción": desmontando los mitos en torno a lo establecido
Madrid, 09/06/2016
“En clownstrucción” es una apuesta por el humor que duele, una crítica de lo que somos y lo que queremos ser, una invitación a la reflexión sobre nuestra forma de construir las relaciones, un espacio para participar y aportar, también es un espectáculo clown.“En clownstrucción” es muchas cosas, pero sobre todo es una oportunidad para compartir opiniones y reflexiones sobre género y sexualidad.
La compañía “Degustando Placeres”, nace de la necesidad de dos sexólogas, Núria Cano Cano e Irene Bodas Arjona, de criticar lo difícil que es vivir la sexualidad en esta sociedad y mostrar, en clave de humor, qué consecuencias tiene y ¿por qué no? intentar mejorarlas.
Irene y Núria, cada una con su proyecto, Construyendo Placeres y Degustando sexualidades (de la fusión nació el nombre de nuestra compañía “Degustando Placeres”) llevan caminando de la mano mucho tiempo. Ambas trabajan como terapeutas sexuales, facilitadoras en talleres y sexbloggers. Sin embargo, todo esto se les quedaba cojo, así que decidieron unirse para dar el salto a los escenarios. Ellas con todo su morro y un par de narices, crearon este espectáculo, con el que intentan hacer llegar de la forma más pintoresca, sus pensamientos acerca de lo que ellas más aman, las sexualidad y las relaciones humanas.
Decidieron participar en el “II Festival de teatro social Con-Vivencias” porque vieron una magnífica oportunidad de poder expresarse sin pelos en la lengua, porque saben que es un festival que apuesta y quiere desmontar mitos y creencias entorno a lo establecido, y eso es lo que ellas quieren, ¡CLOWNSTRUIR!
15 de junio
Obra de teatro/Sexualidades
Sala La Puerta Estrecha
C/Amparo, 94
19h30: En Clownstrucción
Compañía Degustando Placeres
Espectáculo que invita a reflexionar sobre la forma en la que hemos construido nuestra sexualidad. Rompiendo mitos, creencias y normas entorno a la identidad sexual y de género predominantes, a través de diversos sketches de humor. Invitando a la gente a que tome parte activa. Al final “mesa redonda” donde los espectadores podrán criticar, debatir, preguntar y charlar con nosotras y el resto de público.
Precio: 7 euros